La limpieza de la piel del rostro es la garantía que tenemos las mujeres de que el maquillaje resultará perfecto y nuestro cutis se mantendrá lozano. Por ello, es importante que no solo establezcas una rutina de cuidados de la piel, sino que también sepas qué productos adquirir para ello, y a continuación nosotros te mostramos cómo elegir los productos adecuados para el cuidado de tu piel.

Es importante elegir bien este producto exfoliante, ya que dependiendo de tu tipo de piel y de la frecuencia con que te la limpies, debes comprarlo, porque no es recomendable que sea un peeling muy agresivo.
Si por el contrario, tienes la piel más madura, podrías atreverte a comprar un peeling algo más fuerte, aunque debes tener cuidado, porque hay algunos que dejan rojeces en la piel.

Debe ser ligero, es decir, evitar los tónicos con grandes cantidades de alcohol porque irritan la piel y la resecan muchísimo, mejor inclínate por un tónico con algo de hidratación.
Es el producto más importante y el paso final para la limpieza. Dependiendo una vez más de tu piel y de sus características, la crema hidratante te proporcionará lo que a tu piel le falte. Lo mejor es comprarla en un lugar donde te hacen un estudio de las propiedades de tu piel.
Recuerda que no es aconsejable que utilices los peelings (exfoliantes) y los tónicos diariamente, pues la piel se puede sentir irritada y molesta, es mejor que los uses una vez a la semana, a menos que el mismo producto en sus instrucciones recomiende que sea aplicado todos los días, de otro modo, una o dos veces por semana es más que suficiente.
En cuanto a la crema humectante, debes usarla diariamente para que tu piel no se reseque con la limpieza. Puedes usar productos en crema, en gel, leche, aceite etc.