Para nuestros ojos uno de sus peores enemigos es la época de frió. Las temperaturas bajas y la alta contaminación pueden ocasionar que nuestros ojos y piel se resequen mucho más de lo usual y que la tarea de protegerlos se nos haga mucho más complicadas gracias a las extremas agresiones. Por esta razón el día de hoy te quiero compartir algunos tips para que logres maquillar tus ojos logrando contrarrestar estas condiciones.

Los ojos poseen una de las pieles más delicadas y delgadas de todo tu cuerpo, por ende es de mucha importancia que siempre la mantengas hidratada ya que así puedes contribuir a que la piel no pierda su elasticidad gracias a la temperatura.

En la época del verano algo que es vital son los productos que seas 100% a prueba de agua, pero en este caso es lo opuesto, ya que en esta época lo mejor es cambiarnos a los productos o mascaras que sean lavable ya que no nos costar tanto removerlas y nos ayudan a mantener nuestras pestañas flexibles.
Hay labiales que son de tonos oscuros e intensos, lo más recomendable es que optes por ellos ya que así puedes realizar un maquillaje de ojos mucho más sencillo. Solo necesitaras un poco de sombra que contenga un poco de brillo para hacer destacar el parpado y un delineado difuminado con ayuda de un lápiz es todo lo que necesitaras para estar perfecta.

Lo bueno de la temporada de invierno es que puedes realizar un maquillaje de cejas que sea un poco más marcado para así lograr un look un poco más intenso que podrás complementar con unos labios intensos.

Crema para ojos “Burt’s Bees” de la marca Skin Nourishments: esta es una crema hecha a base de miel de abejas, la cual ayuda a hidratar el contorno de tus ojos. Este producto tiene una textura muy suave y la piel la absorbe muy fácilmente. También funciona bien como una pre-base para el corrector, en especial para los que tienen una textura un poco espesa y los cuales en el invierno se vuelven más difíciles de difuminar. Este producto lo debes aplicar muy suavemente con ayuda de tus dedos y debes dejar actuar por algunos minutos. También es ideal usarlo en la noche, luego de haber limpiado tu piel.
Sombra 397 y 16 de la paleta Inglot: esta es una sombra en tono rosa aperlado que funciona para iluminar y destacar tu mirada, y la otra es una sombra en tono terracota satinado. El tono rosa puedes usarlo como una base en todo tu parpado para lograr un look más sencillo o también para resaltar algunos puntos de luz bajo de la ceja y en el lagrimal. Y el tono terracota es más una sombra para lograr un poco de profundidad, pero igualmente lo puedes usar en todo tu parpado.
Fijador de cejas “Brow Drama” de Maybelline: este producto es muy fácil y rápido de aplicar, solo basta con peinar tus cejas con este producto y de inmediato obtendrás unas cejas con color y forma.