Si bien no es un truco reciente, el uso del labial rojo para cubrir imperfecciones ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos. Claro que es bueno saber cómo usarlo y aquí te explicamos cómo.
Ten presente que este tip de maquillaje no ayudará a cubrir cualquier tipo de ojera, por ello para identificar los pigmentos que mejor camuflan tu imperfección debes tener presente el círculo cromático de colores primarios y secundarios, donde cada ojera se corrige con su tono contrario. Si la ojera tiene un matiz morado, hay que cubrirla con una fórmula amarillenta mientras que, si es azul, debes buscar un corrector anaranjado. El labial rojo se puede utilizar para difuminar las imperfecciones que tiran a verdosas.

1. Aplica el Labial Rojo con Esponjita y Difumínalo bien con una Brocha. Pero con mucho cuidado, pues si no deseas parecer un panda rojo debes asegurarte de aplicar el lápiz labial en las zonas estratégicas de las ojeras. Los profesionales recomiendan hacerlo en la hendidura que empieza en el lagrimal y después cubrir la venta verde que tenemos encima. Después (y solo si tienes un cutis muy blanco) extiéndelo a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. El trozo de piel que queda sin maquillar entre el caminito y las pestañas se cubrirá después con base (no con corrector tradicional).
2. Extiende el Corrector. En este punto es el momento de extender un corrector compacto, ya que es la opción que más cubre y perdura más sobre a piel. Hazlo a toquecitos con el dedo anular.

3. La Base. Aplicar sobre todo el rostro una base de maquillaje fluida que vaya perfectamente con tu tono de piel.
4. Los Polvos. Alíate con unos polvos para matizar el rostro pero, sobre todo, la ojera . Así conseguirás que el maquillaje dure más tiempo intacto.