Deshazte De Tu Rostro Cansado Con Estos 7 Consejos De Maquillaje

Es muy común que tras una noche de fiesta nuestro rostro no luzca tan radiante como deseamos. Reponer nuestro cuerpo y nuestro rostro después de una resaca como producto de nuestra noche de diversión resulta algo difícil, sin embargo hoy te enseñamos a disimular tu rostro cansado con estos 7 útiles consejos de maquillaje que no puedes perderte.

No te dejes vencer por ese rostro cansado, sin brillo y con bolsas en los ojos a consecuencia de esa gran noche de fiesta y trasnocho, pon en práctica estos consejos y podrás verte como deseas y guardar el secreto de tu fabulosa noche fiestera.

#1 Menos Maquillaje

Al contrario de lo que muchas mujeres piensan, para disimular un rostro cansado con maquillaje hay pasar por la regla de ‘menos es más’. Es decir, la clave está en realizar un maquillaje natural para hacer que la piel luzca saludable y evitar resaltar con exceso de maquillaje la hinchazón y el cansancio.

#2 Lava muy Bien tu Rostro

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro. Comienza con tu rutina de limpieza facial: desmaquilla tu rostro si no lo hiciste la noche anterior, lava la cara con limpiador facial, luego aplica tónico astringente y crema hidratante.

#3 Deshazte de las Bolsas en los Ojos

Antes de comenzar a disimular la resaca con maquillaje es necesario desinflamar el rostro. Corta dos rebanadas de patata o pepino y déjalas reposar sobre tus ojos durante 20 minutos. Esto permitirá que la hinchazón de los párpados disminuya y mejore la apariencia de los edemas y bolsas en los ojos. Si tienes gel de aloe vera, puedes aplicar un poco en todo el rostro y en el contorno de ojos.

#4 No Dejes de Hidratarte

Después de desinflamar tu rostro es necesario que bebas, al menos, tres vasos de agua. Hidratar tu cuerpo permitirá disminuir la retención de líquido, mejorará el aspecto de tu piel y te ayudará a recuperar fuerzas. Si tienes zumo de naranja, también puedes tomar un vaso para subir los niveles de potasio, que suelen estar bajos por el consumo del alcohol, y mejorar así la vitalidad de tu rostro.

#5 No Descuides tus Ojos

Antes de comenzar a maquillarte, aplica unas gotas de lágrimas artificiales para mejorar el enrojecimiento de tu retina. Luego, aplica corrector de ojos, base, y polvo compacto como de costumbre. Recuerda que no debes aplicar en exceso estos productos para evitar que se acentúen las líneas de expresión y se resalten tus imperfecciones. Lo ideal sería utilizar una base de maquillaje ligera, si no tienes puedes mezclar la tuya con un poco de agua para diluirla y hacerla menos espesa.

#6   No Optes por Colores Fuertes

El truco más importante para disimular la resaca y el cansancio con maquillaje es evitar el uso de colores fuertes en el maquillaje de ojos. Aplica una sombra color suave como beige, perla o rosa pálido y luego delinea solamente el párpado inferior con lápiz marrón. Las sombras claras o perladas permiten darle luz a la mirada y el delineador marrón suaviza la expresión de los ojos y no resalta el cansancio. Evita usar sombra y delineador negro, pues este color endurece las facciones y pondrá en evidencia tu resaca.

#7 Pestañas muy Rizadas

Después de aplicar la sombra y el delineador, disimula el cansancio aplicando dos capas de máscara de pestañas. Es importante que tus pestañas luzcan muy rizadas y peinadas, pues ellas serán la cortina que disfrace la resaca con maquillaje. Para lograrlo, aplica la máscara haciendo movimientos en zigzag de adentro hacia afuera y cierra el ojo al mismo tiempo que pasas el pincel para que las pestañas queden bien peinadas. Espera que se seque la primera capa y aplica la segunda.

#8 Ruboriza tus Mejillas

Para continuar aplica un toque muy sutil de rubor en tus mejillas. Lo ideal es que sonrías y apliques el rubor en los dos círculos que se acentúan a cada lado de tu rostro. Prefiere un tono rosa claro o coral para conseguir en tus mejillas ese look natural.

#9 Color a tus Labios

Elige un color de labial que vaya con el tono de tu rubor o de tu sombra de ojos para que todo tu rostro luzca en armonía, recuerda que ninguna parte de tu rostro debe resaltar más que tus pestañas. Por eso, es recomendable que te inclines por tonos rosas o coral claro. El toque de gracia se lo puedes dar a tu rostro rociando un poco de agua termal para hacer que la piel se hidrate y se fije mejor el maquillaje.