¿Quieres saber para qué sirve cada una? Aprende cómo usar las brochas de maquillaje profesional y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Un clásico que no falta nunca y que sirve tanto para aplicar bases líquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.

Esta brocha es ideal para aplicar la base de maquillaje, ya que deja un aspecto suave y natural. Es ideal para cremas coloreadas y bases muy fluidas, y perfecta para rostro y cuello. Deja el mejor acabado si lo que quieres es que apenas se note el maquillaje.

Hay mucha gente que aplica el corrector directamente desde el envase del producto; muchos, de hecho, están especialmente diseñados para ello. Sin embargo, los profesionales prefieren utilizar una brocha para esta tarea. Su forma plana permite aplicar el corrector de forma precisa en zonas determinadas.

Esta brocha es la más utilizada para aplicar los polvos en el rostro. Es esencial para la correcta aplicación de maquillaje mineral, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete y polvos brillantes, otorgando un espectacular acabado.

Esta brocha biselada y fina, para aplicar colorete o el contouring es otra de las que no suele faltar en cualquier colección de brochas que se precie. Es precisa y muy profesional. Una gran ayuda para un maquillaje intacto.

La versión pequeña de la brocha mofeta es perfecta para la aplicación de productos fluídos o en crema de una manera suave y ligera. De cabeza redonda y corte plano, sus fibras sintéticas la hacen perfecta para las amantes de los coloretes en crema.

Brocha con dos lados, uno para aplicar base de maquillaje y otro para aplicar corrector. Un instrumento muy completo que te ahorra espacio y dinero, ya que su efectividad es la misma que si habláramos de dos utensilios.

Un básico en tu colección de brochas, perfecta para aplicar sombras o pigmentos. Puedes utilizarla para sombras en todo el ojo, sólo en la cuenca, iluminar el hueso de la ceja, crear unos perfectos smokey eyes o realizar finas líneas en los párpados. Como ves, casi una brohca multiusos.

Presume de cejas uniformes gracias a un modelo doble como este. Con el cepillo podrás domar los pelitos rebeldes, y con el pincel rellenar pequeños huecos.

Brocha perfecta para mezclar y aplicar productos para delineado en polvo, crema o líquido. Usándola podrás conjurar líneas en tus párpados en un instante. Sus fibras anchas y planas absorben fácilmente productos con textura cremosa, reproduciendo y expandiendo los colores de manera selecta. Retiene la forma y es maravillosamente suave.
Fuente: marie-claire.es