Maquillar tus Ojos según su Forma

Es fundamental para cualquier tipo de maquillaje conocer sus rasgos personales, y saber que nos favorece más, en esta oportunidad hablaremos sobre como Maquillar tus Ojos según su Forma.

Lo primero que debes hacer para Maquillar tus Ojos es identificar qué tipo de ojos tienes. Existe por lo general una selección de forma de ojos, y en esta descripción te ayudará a identificar cuál aplica para ti.

Maquillar tus Ojos según su Forma

Tienes Ojos Redondos, aquellos que en los extremos de éstos son achatados y tu iris se ve completamente. Tus ojos son rasgados cuando sus extremos son alargados y se extienden bastante hacia la parte exterior, son pequeños y su iris se ve muy poco. Eres una mujer de ojos almendrados cuando sus extremos terminan en una leve punta y el exterior está un poco hacia arriba, la mayoría de estos ojos son grandes y el parpado móvil está a la vista. Y por último, tus ojos son caídos si su extremo exterior está hacía abajo, tu mirada tiende a ser dormilona, lo que los define como caídos es la inclinación hacia abajo que tienen por naturaleza.

Ahora bien una vez identifiques que forma de ojos tienes, conoce la forma idónea en que debes Maquillar tus Ojos:

Ojos Redondos: Emplea sobre todo el párpado y el contorno del ojo una base del tono de tu piel, aplica una sombra en tono claro para eliminar, como sombra marrón o colores tierras dale una forma de V en la parte extrema del parpado, seguido, difumina esta sombra marrón, delinea en el sentido en que van tus pestañas, con la punto del delineado hacia arriba en su culminación, añade mascara para pestañas para agrandar la mirada, y no añadas colores oscuros en la parte de adentro de los parpados.

Ojos Rasgados: Lo que se busca es darle profundidad a la mirada Aplica sobre todo el párpado y el contorno del ojo una base del tono de tu piel, emplea sombras en tonos oscuros, difumina el sombreado dando un efecto de degradado, el delineado debe ser fino, preferiblemente con un delineador líquido, añadir rímel en las pestañas superiores e inferiores.

Ojos Almendrados: Ojos versátiles, que puedes usar muchas versiones de maquillaje dada a su forma natural, el mismo uso de base similar al color de la piel y colorea desde la línea de tus pestañas hasta el arco de la ceja, con un tono beige o crema luego aplica tonos medios, Resalta la cuenca de tu ojo dibujando en ella una línea en tono más oscura, el difuminado con el pincel es esencial enfocándote en el rabillo del ojo, delinea según tu gusto personal, y agrega rímel separando bien las pestañas.

Ojos Caídos: La finalidad es resaltar la mirada, Aplica sobre todo el párpado y el contorno del ojo una base del tono de tu piel, Delinea el párpado superior dibujando una línea a ras de tus pestañas. Hazlo desde la mitad y hasta el final del ojo dale más fortaleza al delineado en el rabillo del ojo una punta hacia arriba en el extremo exterior del párpado. Usa el rímel de manera abundante arriba y abajo, en especial en las pestañas de la parte exterior del ojo.