Todas las mujeres siempre queremos vernos bien a lo largo del día y todos los días, es por eso que muchas veces utilizamos a nuestro mejor aliado: el maquillaje.
Esto para ayudar a quitar o cubrir ciertas manchitas o imperfecciones que pueda tener nuestra piel, ya sean temporales o permanentes. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestra piel puede tener ciertas imperfecciones, pero cuando nos echamos cierto maquillaje nuestra piel reacciona mal?

Existen ciertos problemas que pueden existir y tenemos que convivir con ellos todos los días, como el caso de las pieles alérgicas, pieles con rosácea o simplemente pieles sensibles o intolerantes.
Es muy difícil y lo sé, porque mi piel es una de ellas, no aguanta nada, peor si contiene muchos químicos, perfumes, conservantes, etc.

Es todo un problema y a veces sientes que no puedes echarte nada, pero tienes que aprender a vivir con ello. Pero déjame decirte que, hoy en día, a diferencia de otras épocas, existen líneas de maquillaje y laboratorios que han trabajado junto con dermatólogos para así crear productos que realmente sean tolerables y no dañen las pieles sensibles e intolerantes.
Es por esto, que te mostraremos algunas de estas marcas y los productos que tienen en el cuidado de este tipo de pieles.

Si lo que buscas es un bronceado sin necesidad de exponerte al sol y cuidarte de él, este producto es el indicado.
Este es un maquillaje fotoinmunoprotector que aporta al instante un aspecto bronceado impecable y luminoso. Mantiene tu piel con un aspecto joven y sin manchas gracias a su fórmula desarrollada con la tecnología Fernblock y su exclusiva combinación de filtros.
Además, si tienes piel mixta o grasa, no será un problema, ya que este producto también viene en una versión libre de aceites.

Este compacto tiene un sistema filtrante que garantiza una protección homogénea y constante contra los rayos UVA y UVB. Protege del envejecimiento prematuro de la piel, previene las intolerancias solares y protege de las quemaduras solares.
Tienes una textura sedosa y ultraligera que brinda a la piel una sensación de bienestar y suavidad. Además, no deja película grasa sobre la piel. No es comedogénica. Resistente al agua. Sin perfume. Fotoestable.

Este fluido corrige el aspecto de las imperfecciones y unifica la tez gracias a su alta cobertura. Resultado natural sin marcas y con un confort duradero. Alta tolerancia. Sin conservantes. No comedogénico. Protección UV FPS 25.

Este producto corrige las imperfecciones de la piel sensible o intolerante, normal o mixta. Su textura de polvo mineral cubre como un fondo de maquillaje sin obstruir los poros. Sin conservantes. No comedogénico. Protección FPS 25.

Este maquillaje compacto cubre todas las imperfecciones de la piel, tanto temporales como permanentes, como ojeras, rojeces, acné, etc. Su textura es ultra fina y brinda un look natural. Además, su textura en crema es resistente al agua. No da un efecto máscara. FPS 25. Alta tolerancia. Sin perfume ni conservantes.

Pincel corrector que corrige las imperfecciones pigmentarias localizadas, el cual viene en 4 tonos.
Verde: Sirve para neutralizar las rojeces.
Amarillo: Sirve para las imperfecciones azuladas, como ojeras.
Beige claro y beige oscuro: Para tapar y unificar las imperfecciones de la piel.

Este rubor ofrece confort y duración del maquillaje gracias a su fórmula en polvo micro-pulverizado. Esponja súper suave. Sin perfume, sin conservantes, hipoalergénico y no comedogénico.

Este fluido corrige las imperfecciones cutáneas moderadas y unifica el tono. Es de larga duración, resistente al agua y al sudor. FPS 15. Acabado natural y tono perfecto, mate y uniforme en todos los tipos de piel sensible.

Maquillaje en polvo que brinda un acabado natural, que permite matificar, fijar o modelar el maquillaje. Sin conservantes ni perfume ni parabenos. De larga duración, resistente al agua y al sudor.
Tiene 3 paletas de colores, los translúcidos, iluminadores y bronceados, para adaptarse a todos los tonos de piel.

Estas cremas o tipo base en crema corrigen las imperfecciones cutáneas severas y unifican el tono de la piel. Sin perfume, sin conservantes, sin parabenos. Ofrece larga duración, resistente al agua y sudor. Protección FPS 30, para así proteger de los rayos solares. No da espesor ni efecto máscara.
Estos maquillajes en crema brindan un tono perfecto y uniforme en la piel sensible. Maquilla y camufla de una forma natural.
La diferencia entre una y otra es que, la crema compacta oil free tiene un acabado empolvado y es adecuada para las pieles mixtas a grasas; mientras que la crema compacta enriquecida, tiene una textura cremosa y sedosa, adecuada para las pieles secas a muy secas.
El maquillaje es a veces muy importante y parte del día a día de toda mujer, pero debemos saber cómo es nuestra piel y qué necesidades tiene. Así que ya sabes, tienes que visitar ante todo a un dermatólogo, para que así pueda diagnosticar qué tipo de piel tienes y qué productos son ideales para ti.
Es cierto que cuando uno tiene este tipo de problemas en la piel, como alergias, sensibilidad o es intolerante a casi todo producto, hay que tener mucha paciencia para así poder encontrar la marca o producto que se adecúe a nuestro tipo piel, especialmente la del rostro ¡Así que a tener paciencia!
Fuente: webdelabelleza.com