Maquillaje sencillo para Piel Grasa

Maquillarnos cuando tenemos la piel grasa puede llegar a ser muy fácil de lo que parece, y esto es gracias a la utilización de los productos adecuados para disminuir el brillo tan particular de este tipo de piel. Los productos que son recomendados para este problema son los que tienen efecto mate y que o incluyen aceites, ya que son esenciales para realizar un look más duradero y que evite el exceso de la gras en la piel

  

Realizar una elección adecuada de color, textura y componentes es la clave para un maquillaje perfecto y que se pueda adecuar tanto de día como de noche. Es por ello que el día de hoy te quiero proponer un paso a paso de un maquillaje para la piel grasa, que no necesitas de mucha experiencia y que se pueda adaptar a los cambios en función a tus necesidades.

Para iniciar debes colocar una crema humectante que te ayude a preparar el cutis, no vamos a utilizar base para prevenir una apariencia acartonada, luego proseguimos con la corrección de las ojeras, zonas problemas y machas.

Debemos sellar la piel con un polvo compacto y además este lo vas a utilizar para contornear las facciones si es necesario, toma una sombra en tono vainilla e ilumina el parpado superior como el inferior, después colócate una capa de rímel.

Las cejas son una parte esencial para enmarcar el rostro, así que lo primero que debes hacer es peinarlas para darle forma y rellenarlas con un tono muy semejante al de tu cabello natural. Ahora para los labios solo te bastara con un lipstick en color rosa muy suave para acentuar el tono propio y que le proporcione un color simple.

Algo que no debes olvidar es colocarte un poco de rubor en tono rosa en los pómulos y así tener una combinación equilibrada en la que podrás camuflar tu cutis graso.