Tips de Maquillaje y Belleza para el Rostro

Como ya os contaba hace unos días, mis amigas me preguntan más de una vez qué marca de crema uso o qué cosméticos le compro a ‘mi chico’. Y por eso os lo contaba en un artículo (sin ninguna intención de convenceros de nada). Pero ahora ha llegado una segunda parte. Emily, desde México DF, me preguntaba qué puede hacer para que el maquillaje le dure más tiempo, aclarando que tiene la piel grasa. Y Vanessa, desde Valencia, me hablaba de que no podía gastar tanto dinero en cremas cosméticas y que le gustaban los consejos para hacer cremas caseras, como la de Alejandra Espinoza.

Pues bien. Aquí dejo algunos de los trucos que yo más utilizo. Ya sé que hay muchos más pero estos los he aprendido en mis años de editora de belleza, a través del contacto con los maquilladores profesionales o las especialistas en cosmética. Pero como siempre digo: no te creas las cosas porque yo te las cuento aquí, comprueba por ti misma qué es lo que te funciona a ti.

  • Maquillaje natural. Cuando quiero que mi piel se vea muy natural, sin que se parezca que llevo base de maquillaje empleo un truco que siempre funciona muy bien. Tomo el equivalente a un guisante de mi crema hidratante diaria y la mezclo tres gotas de mi base de maquillaje. El resultado es una piel ligeramente más uniforme visualmente y con apariencia desnuda.
  • Mis amigos los cubitos de hielo. Algo tan sencillo como el frío consigue unos efectos rápidos y evidentes en nuestra cara. Lavarse la cara con agua fría por la mañana es el mejor tónico. Es cierto que el efecto no dura muchas horas pero eso no le resta mérito. Yo cuando estoy muy cansada pero quiero tener buena cara me pongo un poco de hielo picado envuelto en un paño de algodón (siempre tejidos naturales por favor!) y me los aplico sobre las cejas. El frío las pone más tersas y las eleva y abre mi mirada. No me resistí a este truco ni el día de mi boda. ¡Funciona siempre! Sólo son necesarios unos pocos minutos. Y, por otro lado, el hielo también ayuda a fijar el maquillaje. Pásate los cubitos envueltos en una servilleta de papel o un paño de algodón por el rostro tras maquillarlo y sellará los poros.
  • Autobronceador ‘camuflado’. Todas sabemos que no es fácil aplicarse bien el autobronceador ¿verdad? Y aunque reconozco que a mí no me importa verme pálida a veces, cuando salgo de una gripe o cuando tengo el hierro bajo, recurro a una estrategia que me ‘alegra’ la cara. Tomo un poco de crema hidratante en la palma de la mano y la mezclo con dos gotas de autobronceador.
  • Agua termal ‘fijadora’. También me funciona muy bien para fijar el maquillaje. Además yo la suelo meter un poquito antes en la nevera para sumar el efecto del frío y el agua termal. Incluso a veces lo uso para aplicármelo en el pelo si aparece el desagradable ‘frizz’.
  • Mantener el eye liner en su sitio. En los días de calor (porque es verano o porque la calefacción está muy alta y se suda) aplico una pizca de vaselina con un bastoncillo sobre el eyeliner para sellarlo. Aunque confieso que la vaselina como procede del petróleo no me gusta mucho sólo lo empleo en contadas ocasiones.
  • Aceite de oliva virgen extra para la piel del bebé. Este consejo me lo dio un pediatra que llevaba muchos años de profesión. Para la piel del bebé es muy bueno el aceite de oliva virgen extra. Incluso lo recomienda para eliminar la costra láctea de la cabeza (con ayuda de un plástico rígido para ayudarle a eliminarla). Y lo que es importante es que evites los que incluyen derivados del petróleo.
  • Miel + yogurt. No es una receta nueva ni original pero ¡es tan efectiva! Si necesitas que tu piel luzca resplandeciente, límpiala en profundidad (asegurándote de que si le pasas un algodón con leche limpiadora saldrá intacto) y aplícale una mascarilla de miel con yogurt. Aquí la receta.
  • Cambiar mi marca de crema o de champú cada 2-3 meses. Sin hacer locuras ¡claro! Si mi piel es mixta no puedo empezar a usar una crema para pieles secas pero sí cambiar de marca para cambiar los principios activos que le regalo. Porque si en la alimentación la variedad es la clave de una vida sana ¿por qué no va a ocurrir lo mismo en la piel o el cabello?
  • Iluminar la mirada. Cuando he dormido mal me aplico lápiz blanco en la línea de agua de los ojos. Al instante mis ojos parecen más grandes.

 

Fuente: maquillaje.about.com